jueves, 8 de enero de 2009

Volver a Bolonia o ‘¿por qué no elegí la pastilla azul?’


Bolonia desde aquí parece una serie de hologramas, fantasmagorías, imaginaciones, irrealidades. Una realidad paralela, un ‘matrix’.
Para mí no es fácil volver. Me agarro a mi tierra como un árbol, mis manos son raíces que intentan envolverte, quedarse aquí o llevarte conmigo. Me arrancan de casa, me roban de mis padres, me sueltan de tus brazos. Me suben en el avión y veo que Valencia se hace cada vez más pequeña hasta que desaparece.
Y allí me quedo yo sola en cielo, pensando por qué no elegí la pastilla azul.

10 comentarios:

  1. Espero, Farfallina mia, que escribas muchas entradas en este reciente blog y espero que no entones tristes cantos sino que, ya sea en Matrix o en Valencia, cantes únicamente a las cosas bonitas de la vida porque la vida es bella y somos pocos quienes lo sabemos XD

    Agradecida de haberte conocido!
    Muchos besos, nietecita.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! no te conozco de nada, pero mirando y mirando blogs, me he topado con el tuyo y me ha gustado tu entrada, me ha gustado mucho cómo la has redactado... ¿¿Te vas para estudiar o trabajar??

    Yo soy de un pueblo de Cádiz, soy una mujer ama de casa, con estudios (jeje) de 31 años y con un niño de 4, llamado Darío, encantada de conocerte.

    Si sigues poniendo cosillas por aqui de tu aventura en Bolonia, pues las leeré y te comentaré con mucho gusto.

    Si me cuentas más cosillas de ti, podremos conocernos y entablaremos una bonita ciberamistad, seguro, jejeje

    UN SALUDITO

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he pensado que Neo hizo bien al coger la pastilla roja. Más que nada porque salvó el Mundo. No creo que ese sea tu objetivo en ese mundo paralelo, pero sí otro más humilde y personal que no podrías llevar a cabo en Matrix. Así que Pil, suerte y ¡al toro! que se dice. Que ese otro mundo ya lo tienes ganado y ya tienes un rinconcete chiquitillo y sólo tuyo reservado allí sólo para ti.

    Besotes gordos y ánimo para la vuelta.

    Tu Pil

    ResponderEliminar
  4. Oye, ¿no vas a publicar nada más? es que me has dejado con ganas de leer más cosas tuyas...¿cómo te va por alli?, me gustaría saber más cosas de tí, yo ya te he contado un poco de mí, ¿no quieres que nos conozcamos más? es que no sé si este blog lo has creado sólo para la familia o puede entrar quién quiera......bueno, tú dime si hay algún problema por que yo escriba aqui, ¿vale?

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. En fin, viendo que no te has tomado este blog en serio, te digo sintiéndolom mucho que dejaré de seguirte....aunque no borraré los mensajes, por si algún día de estos los lees.

    Tenía demasiadas espectativas en este blog....Que te vaya todo bien por Bolonia, desconocida....

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Pues he de decirte, Marisa madre de Darío, que a veces las desventuras de la vida obligan a dejar cosas a un lado y que si la desconocida de Bolonia no ha vuelto a escribir, no tiene esto que decir que no se haya tomado nada o todo en serio.
    Y las espectativas las pone uno mismo, no se las sugiere nadie, recuérdelo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tienes razón Mariote...seguro que la autora de este blog ha tenido sus motivos para no hacer más entradas de momento.

    No era mi intención insinuar nada, ¿eh? yo aún no he borrado este sitio de mis FAVORITOS, por que lo miro de vez en cuando a ver si hay noticias de esta chica, ya tengo la curiosidad de cómo le irán las cosas alli, aunque todabía no sé a penas nada de ella, ¿podeis decirme alguna/o a qué se dedica?

    Consideraré hacerme su seguidora si retoma el blog y sigue haciendo entradas.....jeje, creo que será interesante por vuestra forma de expresaros.....me gusta!!!

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  8. Querida Marisa:

    en verdad, no sé muy bien qué le ha pasado a la desconocida boloñesa pero te recomiendo el blog de un chico que también escribe desde aquella maravillosa ciudad de la Emilia ROmagna. Espero que te guste mi recomendación.

    Saludos.

    http://cronicasbolognesas.blogia.com/

    ResponderEliminar
  9. Bueno, gracias Mariote, le he estado echando un vistazo, no está mal lo que relata, pero no es un blog de google,¿no? es que creo que no se puede hacer comentarios y no se puede seguir....en fin, lo leeré de vez en cuando ya que me lo has recomendado.¿Es amigo tuyo quizás? espero que todo le siga bien. La verdad, es que busco otro tipo de blogs, mira ahora yo te doy uno, a ver si te gusta, este es del tipo que me gusta:

    http://marisa-alaejosysuscosas.blogspot.com/

    Es de una tocaya mía que es escritora pero que aun no ha editado nada oficialmente, sólo para los amigos.

    Alli me vas a ver como seguidora suya y los comenarios que le he puesto, ya me dices que te ha parecido, ¿vale?

    Por casualidad ¿no tendrás un blog tú, no?jejeje, es que ya me resulta un poco raro conversar contigo por este blog.

    Bueno, entonces ¿tu conoces o no a la chica que se ha ido a Bolonia? es que ya no lo tengo claro...

    SALUDOSSSSSS

    ResponderEliminar